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¿Fallas continuas en los sistemas de tu empresa? ¿por qué prevenir es mejor que curar?

Actualizado: abr 17

Todas las empresas sufren cuando sus sistemas IT fallan y quedan sin poder utilizar sus herramientas tecnológicas. Las consecuencias catastróficas pueden resultar en una pérdida de ingresos considerable y un daño integral a la reputación e imagen de la empresa. La confianza del cliente es un bien preciado y se evaporará si fallan tus sistemas o equipos.


Generalmente es posible reparar una falla IT, pero también es costoso y requiere mucho tiempo de trabajo. Una interrupción del sistema de incluso unas pocas horas podría dar como resultado la pérdida de meses de ganancias. ¿Cuánto valor le das a tu imagen de marca? Tu marca sufrirá considerablemente si una falla deja tus sistemas fuera de funcionamiento.


¿Qué causa las fallas en los sistemas IT?


Generalmente los sistemas tecnológicos dejan de funcionar por 3 factores principales: cibercrimen, falla de hardware y problemas de software. Analicemos cada uno de estos casos puntuales.


El cibercrimen es un problema porque los piratas informáticos siempre buscan explotar las debilidades en las redes antiguas o mal mantenidas. Si has descuidado mantener tus sistemas seguros, los hackers seguramente encontrarán una forma de entrar y vulnerar tus sistemas. Esto significa un desastre si se roban o se pierde información confidencial, como los estados contables de la empresa, datos de clientes y proveedores, ventas u otra información crítica para el funcionamiento del negocio. En Clipix contamos con varias soluciones de seguridad para ayudarte a proteger tu empresa e información, desde soluciones básicas de antivirus hasta soluciones avanzadas de firewalls e inspección de contenido web basadas en equipos Fortinet.


Fallas de hardware que son generalmente el resultado de un soporte IT inadecuado o ausente, donde los equipos tecnológicos esenciales funcionan sin mantenimiento o reemplazo. A medida que pasa el tiempo, las piezas móviles y el hardware se volverán ineficientes y serán propensos a romperse. Pensá en los equipos de IT como si fueran un auto: cuanto más viejo se vuelve, más mantenimiento requerirá para seguir funcionando sin problemas. Si se descuida esto, esa falta de fiabilidad causará riesgos y tendrá un costó alto.


Los problemas de software se deben a una serie de causas, desde el desarrollo deficiente en el propio software, a una mala instalación. Incluso puede provenir de un error del usuario. Si no tiene conocimientos de IT, es esencial que tenga acceso a un especialista en soporte técnico. En Clipix podemos asesorarte y asegurarte de que el software sea adecuado para su propósito antes de la instalación o compra.




SER PROACTIVO, NO REACTIVO


Independientemente del tamaño del negocio o empresa, si no se invierte adecuadamente en infraestructura de IT, tarde o temprano va haber problemas o sistemas fuera de funcionamiento. Muchas pequeñas empresas sienten que no necesitan o no pueden permitirse invertir en sistemas. Algunos porque piensan que no son lo suficientemente grandes, otros porque les preocupa el tamaño de la inversión potencial.

Sin embargo, es importante que comprendas adecuadamente los riesgos de descuidar el soporte técnico. Esto es particularmente importante para una PYME, para las cuales cada gramo de satisfacción y lealtad del cliente es esencial. No hay forma más rápida de destruir esa credibilidad tan importante que sufrir una violación de datos o no poder hacer negocios. Que los clientes vean fallas de sistemas nunca es una imagen positiva para la empresa. Es más, si se descubre que el resultado de la falla es por falta de inversión o asesoramiento adecuado en sistemas, entonces la reputación de tu negocio o empresa se verá más afectada aún.


La idea de que el soporte técnico de sistemas es costoso o tiene un alto costo es falsa. Desafortunadamente, es un mito que a la larga le cuesta mucho a las empresas. Lo mejor que podés hacer para sacarte la duda es ponerte en contacto con una empresa como Clipix, que te ofrecerá servicios de mantenimiento y soporte técnico garantizados y llevados a cabo por profesionales.


Un buen proveedor de soporte técnico está acostumbrado a tratar con pequeñas y medianas empresas y tendrá en cuenta las necesidades del cliente. Harán sugerencias puntuales sobre las áreas que requieren una inversión inicial prioritaria. Luego, con el tiempo, a medida que tu negocio se crezca, se harán cambios más profundos en los sistemas IT.


Un sistema de IT adecuadamente desarrollado y administrado es la columna vertebral de todas las empresas, grandes o pequeñas. Es una inversión de la que nunca te arrepentirás. Llamanos y tené una reunión de asesoramiento gratuita.

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