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Conoce las diferencias del Soporte técnico reactivo vs el proactivo

Actualizado: abr 17

Cuando se trata de servicios IT, muchas empresas siguen optando por el enfoque de arreglarlo cuando se rompe. ¿Y por qué no? Piensan que contratar los servicios de una empresa de soporte técnico solo cuando realmente surge un problema les ahorrará dinero. ¿Pero es así realmente?


Si crees que guardar los recursos financieros de tu empresa para el momento en que algo se descomponga es la forma correcta de administrar tus sistemas IT, entonces es hora de que sepas las diferencias entre el soporte técnico reactivo y proactivo. Esto debería ayudarte a determinar cuál funcionará mejor para tu negocio. Pero primero, definamos algunas cosas.



¿QUÉ ES EL SOPORTE TÉCNICO REACTIVO?


El soporte técnico reactivo es el soporte para empresas cuyos servicios de IT, ya sea hardware o software, ya se han averiado y necesitan reparación o mantenimiento. También llamada solución de reparación, es el enfoque de soporte IT al que se suscriben muchas compañías, ya que creen que será más rentable.


Sin embargo, así como la prevención es siempre mejor que la cura, cambiar a una mentalidad proactiva podría tener un sentido comercial más inteligente.


¿QUÉ ES EL APOYO PROACTIVO?


El soporte técnico proactivo es un monitoreo continuo de tu red y equipos, los 365 días del año. Según este modelo, un proveedor de servicios administrados vigila de cerca tus sistemas utilizando herramientas de monitoreo avanzadas, asegurando que cualquier peligro potencial o mal funcionamiento pueda detectarse y abordarse de manera oportuna.


Además de detectar posibles anomalías en el sistema desde el principio, la compañía de soporte técnico también tiene la capacidad de solucionar estos problemas de forma remota, por lo que generalmente no es necesario que un técnico visite el negocio en el sitio.


BENEFICIOS DEL SOPORTE TÉCNICO PROACTIVO SOBRE EL REACTIVO


Los servicios proactivos de soporte técnico IT han estado ganando terreno en los últimos años, por varias razones. Evaluemos las más importantes:


Aumenta la eficiencia de los sistemas. Con el monitoreo las 24 horas garantizado por el soporte proactivo podes estar seguro de que tus sistemas permanecerán libres de malware y funcionarán más rápido y de manera más eficiente. También te aseguran que los parches de seguridad y las actualizaciones de las últimas versiones de software estén instaladas y funcionen correctamente.


Garantiza menos o ningún tiempo de inactividad. Cuando tu servidor falla o cuando tu sistema se infecta con malware, lo primero que debes hacer es que tu personal de IT trabaje en él o que un soporte técnico de terceros lo repare de inmediato. Pero, mientras tanto, ¿qué hacen tus empleados? Simplemente esperan a que las computadoras vuelvan a funcionar.


Esto podría significar estar sentado sin hacer nada durante un par de minutos (no es probable), unas pocas horas o incluso varios días. En cualquier caso eso tira a la basura la productividad de los empleados. Con el soporte técnico proactivo de Clipix, este escenario es poco probable.


Minimiza la pérdida de oportunidades. Si tus sistemas son críticos para atender a los clientes, entonces tus empleados no solo se mantendrán si hacer nada durante el tiempo que los sistemas no funcionen, sino que tus clientes harán lo mismo. Durante el período en que los clientes no pueden acceder a tu sitio web, iniciar sesión en sus cuentas o ponerse en contacto con su servicio de asistencia, tu empresa está perdiendo mucha plata y oportunidades. Las pérdidas incluyen ventas reales, falta de adquisición de nuevos clientes y daño de marca a los existentes.


El servicio proactivo tiene un costo mensual fijo. Muchas empresas tienen la idea errónea de que el enfoque de reparación cuando se rompen las cosas cuesta menos que los servicios continuos de un mantenimiento proactivo. Si bien es cierto que no tendrás que emitir un cheque mensual a ningún proveedor de servicios si no hay nada que arreglar, el costo de una sola instancia de falla del servidor, falla de la red o infección de malware es impredecible y puede ser muy alto. Además, este es un gasto que probablemente consumirá todo tu presupuesto IT. Con el soporte técnico de Clipix, no hay facturas sorpresa. Brindamos precios mensuales fijos y predecibles, cubriendo no solo el servicio de monitoreo, sino también una provisión para instancias de reparación y visitas presenciales a tu empresa.


PENSA EN TUS NECESIDADES DE SOPORTE TÉCNICO


De la misma manera que llevas tu auto a un mantenimiento preventivo regular, o te sometes a revisiones médicas anuales, tus servicios y equipos de IT también requieren una evaluación continua para que funcionen sin problemas y de manera eficiente. Ahora que conoces la diferencia entre el soporte técnico reactivo vs proactivo, es hora de tomar una decisión.

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