• Equipo de Clipix

4 beneficios de externalizar el soporte de IT de tu empresa

Actualizado: abr 17

Las PyMES y grandes empresas se enfrentan una decisión difícil al elegir cómo proporcionar soporte técnico a sus usuarios, clientes y proveedores, ya sea internamente o por medio de un proveedor externo. Ambas rutas conllevan costos, beneficios y desventajas.

Conoce nuestros abonos de mantenimiento informatico


LOS BENEFICIOS DESTACADOS DEL OUTSOURCING


Después de muchos años de proporcionar soporte técnico subcontratado a innumerables empresas, Clipix ha llegado a ver las áreas específicas de un negocio que se benefician más del soporte subcontratado, y por qué la subcontratación u outsourcing suele ser la mejor opción. Como resultado, creemos que debes evaluar estos cuatro beneficios al considerar soporte técnico externo para tu negocio.


1. UN ENTENDIMIENTO MÁS AMPLIO Y MEJOR DE LA SEGURIDAD


Todos los que lean este blog estarán conscientes de la creciente amenaza que representan los riesgos de seguridad cibernética y la importancia de montar activamente una defensa. Los equipos internos pueden abordar los riesgos de seguridad cibernética hasta cierto punto: instalando parches de manera oportuna, asegurándose de que las redes estén suficientemente protegidas y asegurando que los miembros del personal estén informados sobre los riesgos de seguridad cibernética. Sin embargo, aunque un enfoque interno para la seguridad IT puede mitigar los riesgos hasta cierto punto, la tercerización de IT puede proporcionar una mitigación de riesgos mucho mejor.


El proveedor de soporte externo tendrá mayor capacidad para proteger su negocio contra las amenazas cibernéticas. Los proveedores subcontratados trabajan para una amplia gama de empresas y pueden observar los riesgos cibernéticos desde una perspectiva más amplia. Los proveedores de servicios de IT también tienen un conocimiento más concentrado. Lo que hacemos es seguridad y, como tal, un proveedor de IT externo puede montar mejores defensas y ofrecer respuestas más potentes a las amenazas.


2. REDUCIR LA INACTIVIDAD O CAIDAS DE LOS SISTEMAS AL MINIMO


Por una variedad de razones, el soporte técnico subcontratado puede reducir la cantidad de tiempo de inactividad que experimenta tu negocio. Mencionamos anteriormente cómo un proveedor de soporte técnico como Clipix puede atender las interrupciones del servicio y la solicitud de soporte durante todo el día, sin necesidad de esperar a que su técnico vaya cuando tenga disponibilidad horaria. Los proveedores subcontratados también pueden reducir el tiempo de inactividad por otros motivos.


Los proveedores de IT existen en gran medida porque las empresas necesitan ayuda para solucionar problemas. Como resultado, su proveedor de IT externo tendrá la experiencia y el conocimiento para proporcionar soluciones rápidas y duraderas que reducen el tiempo de inactividad y las pérdidas financieras asociadas. En comparación, los equipos internos pueden tardar mucho más en restaurar los servicios, ya que diagnostican problemas y encuentran soluciones.

3. MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN

Así como los proveedores tercerizados como Clipix tienen una experiencia más amplia en el pensamiento de seguridad informática, tu proveedor de IT tercerizado también puede aplicar la experiencia adquirida con diversos clientes a la aplicación innovadora de tecnología en aplicaciones empresariales. Con una amplia base de clientes, un proveedor de IT externo puede identificar fácilmente las áreas donde la tecnología de la información puede mejorar el rendimiento de la organización.


Aunque un equipo interno de IT tendrá una comprensión profunda de su negocio, los miembros de su equipo no tendrán la experiencia equivalente. Además, los equipos internos de IT a menudo están tan involucrados en la solución de los problemas cotidianos que encontrar soluciones innovadoras para problemas comerciales simplemente no está en la agenda.


4. REDUCIR COSTOS, MEJORAR EL CONTROL DE COSTOS


La escala y los costos a menudo están inversamente relacionados: una mayor escala significa menores costos y muchas empresas simplemente no necesitan ejecutar operaciones de IT a gran escala. Al ejecutar una operación de IT a pequeña escala, el costo del trabajo realizado por hora laboral puede ser comparativamente alto: sin el conocimiento especializado contenido en equipos grandes, los equipos más pequeños tardan más en realizar una amplia variedad de tareas.


La tercerización de IT permite que su empresa se beneficie de la productividad y las ganancias de costos que brindan los equipos que tienen niveles extremadamente altos de experiencia. Su proveedor de IT subcontratado también puede hacer uso de su destreza de adquisición para obtener mejores ofertas en hardware y software. Finalmente, trasladar la provisión de soluciones de hardware y software a un proveedor de IT externo puede ayudar a garantizar que los costos estén mejor controlados mediante el uso de contratos de precio fijo o financiación en la adquisición de nuevas soluciones.




Elegir un proveedor de TI externo


Un tema claro en los puntos que hemos mencionado es la escala: solo elija un proveedor de IT externo con la experiencia y la escala organizativa para ofrecer soluciones inteligentes y rentables. Es esta escala la que ofrece soluciones inteligentes y de acción rápida que ahorran dinero y que a menudo pueden superar a los equipos internos en términos de costos y tiempos de respuesta.

0 vistas

© 2019 Clipix - Soluciones Informáticas. 

info@clipix.com.ar |   Av. Reg. Patricios 858 3° C, CP1234, CABA.